–
———————————————–
El pasado día 8 de junio en Bruselas se hizo público que una de las principales preocupaciones internacionales continúa siendo la contribución que el uso de antibióticos en animales supone al desarrollo de resistencias en bacterias de importancia para la salud humana.
Un equipo de científicos convocados por la DG XXIV de la UE -Dirección General de «Política de los Consumidores y Protección de la Salud del Consumidor»- llegaron en su informe, del 28 de mayo pasado, a una conclusión de gran importancia para la producción ganadera:
Los promotores de crecimiento antibióticos cuyas clases no tengan aplicación en terapéutica animal o humana no representan un riesgo conocido para la salud humana.
Esto es cierto para las clases de los fosfoglicolípidos y los ionóforos como Flavomycin y Salinomicina, de
Hoechst Roussel Vet.
Además, ninguna de las dos sustancias contribuye a la selección de resistencias antibióticas que pueden causar problemas en la terapéutica médica.
También se mencionan propiedades específicas de Flavomycin en relación con la seguridad alimenticia, en particular, su capacidad de reducir la excreción de salmonelas en los animales de producción.
El informe solicita que se establezcan nuevas estrategias y productos médicos orientados a reducir las resistencias antibióticas. Estudios recientes con Flavomycin demuestran, en este sentido, que el producto puede disminuir la incidencia de los factores de resistencia.
Hoechst Roussel Vet continuará apoyando la aplicación de Flavomycin y Salinomicina en los sistemas de producción animal integrados, con especial ímpetu en la investigación de los beneficios así como de los posibles riesgos de los productos.
–
[wbcr_php_snippet id="90268"]