Si no visualiza bien este e-mail haga click aqui
13 Junio 2019
Registrarse

El etiquetado del pollo según su sistema de cría llega al Reino Unido de la mano de LIDL

image
Lidl en Gran Bretaña está introduciendo una nueva etiqueta para carne de pollo identificativa del sistema de cría para todos sus productos de pollo fresco. Este nuevo etiquetado incluye detalles que, hasta la fecha, los supermercados no informaban.
 


Huevo ecológico: expectativas y realidad

image
El mercado ecológico es un mercado en crecimiento, por eso creemos que hay espacio en el mercado para todo tipo de huevos, la cuestión es ser estrictos a la hora de etiquetar y no usar publicidad que genere confusión.
imagen

La industria de sanidad animal comprometida con la farmacovigilancia veterinaria

image
Según informa la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, el incremento en el número de notificaciones de sospechas de efectos adversos en medicamentos veterinarios, pone de manifiesto el buen funcionamiento del sistema de farmacovigilancia veterinaria, con parámetros muy similares al de los países europeos.

Gripe aviar: ¿Es posible detenerla con la edición genética?

image
Según una investigación acabada de ser publicada en la revista eLife, investigadores en el Reino Unido han utilizado técnicas de edición de genes para evitar que el virus de la influenza aviar se propague en células de pollo cultivadas en laboratorio, informa la Universidad de Edimburgo.

Los productores de pollo españoles han reducido un 70% el uso de antibióticos en 4 años

image
Así lo ha asegurado la coordinadora del Plan Estratégico para la reducción de la Resistencia Antimicrobiana de la Agencia Española del Medicamento 2014-2018, Cristina Muñoz, durante su exposición de los resultados del mismo en la Asamblea Anual de la Federación Avícola Catalana, quién felicitó a todo el sector de la carne de pollo español.