Comparte

El mercado ecológico es un mercado en crecimiento.

Creemos que hay espacio en el mercado para todo tipo de huevos, la cuestión es ser estrictos a la hora de etiquetar y no usar publicidad que genere confusión. No es fácil pues el marketing destaca algunos aspectos y aparca otros, lo que no puede hacerse es que los argumentos de venta de un tipo de huevos vayan en contra de los otros, y los huevos ecológicos no pueden ser una excepción.

Reproducimos pues la interesante columna de opinión de María del Mar Fernández Poza, publicada en SELECCIONES AVICOLAS número 724:

 

HUEVO ECOLÓGICO, EXPECTATIVAS Y REALIDAD

María del Mar Fernández Poza

Directora ASEPRHU

Cuando hablamos de huevos ecológicos en charlas informativas siempre hay quien afirma “esos son los mejores ¿no?” o “esos no tienen medicamentos”, o “son los más sostenibles”. Son mensajes relacionados habitualmente con la producción ecológica que generan expectativas lógicas en el consumidor.

Pero es cierto que “ecológico” no es sinónimo de “mejor” (en cuanto a calidad objetiva), que no debe haber medicamentos en ninguno de los huevos que compramos y que no son los más sostenibles. Son más caros porque cuesta más producirlos y comercializarlos.

Querer ganarse al consumidor no es excusa para generar equívocos sobre las características de la producción ecológica.

Ésta trata de reproducir un modelo tradicional de producción a pequeña escala, que reutiliza subproductos de la granja para la producción vegetal, no emplea OGMs ni aditivos o medicamentos de síntesis química, tiene reglas propias para cada alimento y está certificado y etiquetado a lo largo de la cadena como un sector diferenciado y con mayor coste de producción.

Explicarlo bien tendrá ventajas para todos.

Tenemos que facilitar información fiable que ayude a elegir por sí mismo al ciudadano los huevos que compra.

Y no generar falsas expectativas.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ASEPRHU

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • Madrid
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario