Comparte

logo_siag-avicultura-cabraForo Caprino y CABRANDALUCÍA organizan el Foro Nacional Caprino, que tendrá el honor de ser presentado por el Alcalde de Sevilla, presidente de Cabrandalucía, representante de la Junta de Andalucía y representante del Ministerio de Agricultura.

Este año el foro se estructura en tres grandes bloques:

El primero analizará la problemática de las aflatoxinas en la leche de cabra. Para empezar, Jesús Lizaso, Director de nutrición, formulación y calidad de NANTA, hablará sobre la importancia del control de dichas aflatoxinas. Seguidamente, Jose Antonio Valares, Responsable de producto ZEU, dará las herramientas analíticas necesarias para su detección. Y para finalizar,  Rafael Bazán (Jefe de Servicio de Producción Ganadera de la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Junta de Andalucía), detallará el El Plan Integrado de Vigilancia y Control de las Micotoxinas en Andalucía.

El segundo módulo se centra en Sanidad Caprina, puesto que las mejoras en sanidad son básicas para la mejora comercial.  María del Carmen Sánchez Morillo, Jefa de Servicio de Programas Sanitarios del  Ministerio de Agricultura, informará sobre por qué el Scrapie y otras enfermedades consideradas “clave” son básicas para la expansión de las razas autóctonas españolas. También será muy interesante la presentación de la experiencia holandesa en la lucha frente a la “Fiebre Q en caprino lechero” o las estrategias  de Francia en su lucha frente a “Agalaxia Contagiosa Caprina”. Este módulo está patrocinado por Farco.

El último módulo se centra en el futuro de la leche de cabra en Europa. Se debatirá sobre la situación de dicho mercado y sus canales de distribución, así como sus perspectivas de futuro. Se verá cómo los índices de referencia del precio de la leche de cabra se pueden utilizar como apoyo a la gestión de los contratos, de la mano de Yolanda Mena, Profesora de Ciencias Agroforestales de la Universidad de Sevilla.  También se analizará el papel de las empresas distribuidoras, sin olvidar hablar del mercado del queso de cabra.  Será muy interesante la conferencia sobre “Utilidad de las nuevas herramientas del paquete lácteo en la transparencia del mercado de la leche” de Fernando de Antonio Jiménez, Director de ganadería de Cooperativas Agroalimentarias y representante de INLAC.

Esta jornada es de pago (a partir de 60€), con  inscripción previa obligatoria. Para inscribirse y ver el programa detallado descargarse el siguiente documento.

La entrada al Salón de Exposiciones es gratuita pero debes acreditarte. Acreditarse aquí

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario