gallinacastellananegraLa Fundación Talavera Ferial de Talavera de la Reina (Toledo), organiza junto a la Asociación Río Tajo, el XXIII Concurso Exposición Nacional de Avicultura Artística ‘Ciudad de Talavera’ y el VI Certamen Monográfico de Gallina Castellana Negra, que tendrá lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre, y en el que se darán cita un total de 2.500 aves y 100 expositores procedentes de todo el país.

En el Certamen de Gallina Castellana Negra participarán 20 criadores, que presentarán estos animales que en la actualidad se encuentran en peligro de extinción. En definitiva, serán animales desconocidos y singulares por su belleza, en un sector en el que hay bastantes aficionados.

Por su parte el presidente de la Asociación impulsora, Pablo Fernández, ha señalado que esta es una actividad «enriquecedora, porque son animales poco vistos y muy costosos de criar» y ha reconocido el «enorme sacrificio» que hay que hacer para tener este tipo de animales, porque perdemos dinero con esta práctica.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario