La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha ha convocado ayudas destinadas al sector avícola de producción de huevos para el consumo humano, que tienen como fin mejorar las condiciones de bienestar de las gallinas ponedoras.
Según la información recogida por el Diario Oficial de la Región, el objetivo de estas ayudas es facilitar la adaptación de las explotaciones avícolas al cumplimiento de la norma que obliga a mejorar las condiciones de las instalaciones de las ponedoras antes del 1 de enero de 2012.
Para ello, la Junta subvencionará actuaciones destinadas a la adaptación de las jaulas ya existentes, la adquisición de jaulas nuevas y la construcción o la adaptación de naves para albergar las jaulas reglamentarias. Por el contrario, no se concederán ayudas para incrementar la capacidad de alojamiento, la adquisición de bienes o equipos usados, la adquisición de terrenos o la adquisición de animales, entre otras cuestiones. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 8 de octubre de 2010.
De estos 20 Millones de Euros disponibles, un 64% provienen de la Unión Europea, un 31% del Ministerio de Agricultura y el 5% de la Junta de Castilla-La Mancha.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario