El año 2008 concluye con un precio medio del conejo de 1,73 Euros por Kg. de peso vivo. Este precio ha dado cierto «respiro» a los cunicultores pues es un 20% superior a la cotización media entre lonjas de 1,44 Euros que hubo en 2007, cotización muy por debajo de costes.

Este incremento en la cotización se ha de matizar pues en el primer semestre 2008 los piensos subieron considerablemente por el encarecimiento de las materias primas, subida que parece haber remitido.

En los archivos históricos de mercados en www.AVICULTURA.com/MERCADOS/ además de ver la evolución de los precios semana por semana de los últimos 12 años puede constatarse que desde 1997 los precios del conejo se mantienen prácticamente iguales o incluso son menores que los de hace una década si se considera la inflación anual.
La viabilidad de los negocios cunícolas ha sido posible únicamente gracias a una formación continua del cunicultor que le ha permitido producir más por cada UTH (unidad trabajo hombre) y de manera más eficiente.

Para el 2009 y los próximos cinco años el futuro de la cunicultura pasa en un 75% por promoción del consumo de la carne de conejo y en un 25% en continuar las mejoras de gestión técnica-económica en las granjas

Etiquetas:

Deja una respuesta