Además de las inversiones en reconvertir las jaulas tradicionales a jaulas enriquecidas o aviarios, numerosas empresas avícolas españolas están invirtiendo en sus negocios este año y el que viene. Este es el caso de Productos Florida, que invertirá un millón de euros en su sala de despiece, y de la reciente ampliación de capital de Natural Aves
———————————————–
A pesar de las dificultades por las que pasa el sector, hay muchas empresas avícolas que están haciendo frente este año y el próximo con importantes inversiones en sus negocios de avicultura. Una de ellas es Productos Florida, empresa con sede en Vila-real (Castellón), que seguirá potenciando su negocio de envasado de pollo invirtiendo cerca de un millón de euros en automatizaciones de su sala de despiece, principalmente en las líneas de envasado. Productos Florida, cuyo matadero se ubica en Almazora (Castellón), obtuvo un volumen de sacrificio de 29.000 toneladas de pollo en 2010, volumen similar al del año anterior, y facturó cerca de 45 millones de euros en 2010, con una plantilla media de 143 personas.

Por otra parte, otra compañía avícola, Natural Aves, ubicada en Úbeda (Jaén), ha ampliado su negocio con una inyección de capital de un millón de euros, que demuestra cómo los propios accionistas de la compañía apuestan por la viabilidad del negocio, a pesar del descenso en su actividad que ha sufrido en los últimos años.

Otras empresas del sector están racionalizando al máximo sus costes, ya sea mediante alianzas con otras empresas, como es el caso del reciente acuerdo entre el grupo AN y el francés LCD. De igual manera, parece que también se apuesta por un catálogo de mayor valor añadido (elaborados, precocinados, platos), como inversión a medio plazo cuando la situación económica se revierta.
Alimarket

Etiquetas:

Deja una respuesta