Un incendio ha destruido una granja de cunicultura en Baza, en la provincia de Granada, donde se encontraban 300 conejas gestantes y que en las próximas semanas tenían que producir unos 4.000 gazapos. A las 12:25 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias, así como múltiples llamadas a la Sala de Coordinación del Parque de Bomberos, alertaron de un incendio en una nave de cunicultura industrial a poco más de dos kilómetros de Baza.
Cinco bomberos y el Jefe de Servicio con una dotación de dos camiones bomba BUL y BNP y la Unidad de Mando y Jefatura se desplazaron hasta el lugar del siniestro. Cuando llegaron, el fuego se había extendido rápidamente debido al diseño de la nave tipo túnel, que además estaba revestida de poliuretano proyectado, un material que arde con suma facilidad a la vez que produce un denso humo negro.
Pese al esfuerzo, el fuego arrasó toda la instalación, jaulas incluidas, matando a las conejas. La intervención se prolongó hasta las tres y media de la tarde, cuando se declaró la total extinción de dicha nave.
Leer artículo sobre seguros cunícolas publicado en la revista CUNICULTURA.
Fuente: El Ideal

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ENTIDAD ESTATAL DE SEGUROS AGRARIOS

  • Gran Vía de San Francisco, 4-6, 2ª Planta
  • Madrid
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario