Se necesita una inversión estimada de 7 mil millones de $ USD para alcanzar la meta 2025

Mientras los consumidores claman por proteínas «sostenibles y respetuosas con el bienestar animal» en los supermercados y en los restaurantes, los gigantes de la alimentación han iniciado el camino para proveerse de huevos libres de jaulas para 2025.

Los avicultores de puesta están tratando de crear nuevos alojamientos para más de 300 millones de gallinas ponedoras en los EE. UU., Un cambio gigantesco que no puede ocurrir de la noche a la mañana. Actualmente, el país está a solo una cuarta parte del camino de esos compromisos, según Christine McCracken, analista de proteínas de Rabobank, banco holandés especializado en alimentos y agricultura. Mientras tanto, el Centro de la Industria del Huevo en la Universidad Estatal de Iowa utiliza los datos del USDA para estimar que aproximadamente el 17 por ciento de la producción ahora está libre de jaulas, incluidos los productos orgánicos.

En el futuro, la transición costará a las compañías, que incluyen a Walmart Inc., McDonald® Corp. y General Mills Inc., aproximadamente $ 7 mil millones, predice McCracken. Ese pronóstico es «aproximadamente correcto», según el EIC.

Jaulas enriquecidas para gallinas ponedoras de Big Dutchman

Para empujar a la industria hacia adelante mientras enfrenta esta tarea, la Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos recientemente envió una encuesta a las 100 compañías de alimentos más grandes, pidiéndoles que informen sobre los avances que han realizado en el tratamiento de animales como cerdos y pollos. También está solicitando información sobre la capacidad de las compañías para cumplir con las nuevas leyes estatales, como el reciente mandato de California sobre alojamiento de animales, y detalles sobre lo que están haciendo para agregar más opciones basadas en plantas a sus menús.

«Los consumidores e inversionistas tendrán la oportunidad de ver qué compañías están realmente a la altura de sus políticas», dijo Josh Balk, vicepresidente de protección de animales de granja de Humane Society.

Algunas empresas están listas para informar sobre su progreso, mientras que otras son más reticentes. Kraft Heinz Co. dijo que ahora obtiene el 60 por ciento de sus huevos como libre de jaulas o en libertad en todo el mundo. General Mills alcanzó el 40 por ciento sin jaula en todo el mundo en 2018 y Campbell Soup dijo que es del 16 por ciento. McDonald’s se negó a comentar sobre su progreso y Walmart no respondió a las preguntas.

Los cambios, que a menudo incluyen la planificación, los permisos y la construcción de nuevos establos, no son fáciles de realizar.

«Es un importante proyecto de construcción», dijo Brian Moscogiuri, un analista del mercado de huevos con Urner Barry.

Pero el ritmo se acelerará, dijo McCracken de Rabobank. Citó la Proposición 12 en California, que se aprobó en noviembre y estableció requisitos de alojamiento más humanitarios para todos los huevos, carne de cerdo y ternera vendidos en el estado para el año 2022. Como parte de estas reglas, todos los huevos vendidos deberán provenir de gallinas que estén en jaula. gratis.

‘Completamente diferente’

«Es una forma completamente diferente de criar animales», dijo McCracken. “Se necesita algo de aprendizaje sobre cómo hacerlo bien. Es una conversión lenta «.

No existe un sistema uniforme sin jaulas, pero la United Egg Producers exige que cada ave tenga un espacio de 144 pulgadas cuadradas. Los sistemas enjaulados, mientras tanto, proporcionan de 67 a 86 pulgadas cuadradas. Los nuevos espacios deben permitir a las aves «exhibir comportamientos naturales», por lo que las características de la vivienda como áreas de rasguño, perchas y nidos son comunes. Estos espacios también son más caros para los productores, ya que requieren más mano de obra y pueden ser menos productivos.

Aun así, los operadores de servicios de alimentos no han subido los precios, ya que el mayor costo de producción es solo una pequeña parte del precio de un artículo del menú como un sándwich de huevo. A nivel minorista, las ventas de huevos sin jaulas aumentaron un 10 por ciento en los 12 meses hasta el 23 de febrero, según datos de Nielsen. Pero esas ganancias son en gran parte impulsadas por la distribución en nuevas tiendas, según McCracken. Tampoco todos los huevos sin jaula encuentran un hogar, dijo Moscogiuri, lo que significa que se venden como huevos básicos y que el productor pierde la prima.

Panera Bread, que no tenía jaulas en un 14 por ciento según su informe de bienestar animal de 2017, está trabajando para cambiar la forma en que compra los huevos, dijo Sara Burnett, directora de política de alimentos y bienestar de la compañía.

«Tenemos que repensar nuestros contratos de cadena de suministro para asegurarnos de que somos buenos socios para estos agricultores», dijo. La cadena está utilizando contratos a largo plazo para ayudar a cubrir las inversiones de capital por adelantado a medida que los productores de huevos hacen la transición a las nuevas o reequipadas naves.

Con 2025 a seis años de distancia, McCracken espera que el servicio de alimentos alcance sus objetivos con huevos sin jaula. Pero ella no está convencida de los minoristas. Balk, por su parte, es más optimista.

«Espero que para 2025 prácticamente todas las gallinas ponedoras estén en una instalación sin jaulas», dijo. «Puede haber algunos valores atípicos que deben destacarse para que se ajusten a la norma».

Etiquetas:

Deja una respuesta