Los primeros pollitos sexados en el huevo han llegado a Francia el 17 de abril, en la granja piloto de la empresa PouleHouse. En el origen de esta innovación está  la empresa alemana Seleggt, cuya tecnología podría poner fin al sacrificio de los muchos millones de machitos, hermanos de las pollitas para puesta, que se eliminan cada año en todo el mundo

determinación sexo pollito

Explicado ya el método Seleggt en SELECCIONES AVÍCOLAS , número 718 , solo recordaremos que esta técnica detecta el sexo del embrión el noveno día de incubación mediante el análisis de una gota del líquido alantoideo, tomada a través de un minúsculo orificio de 0,3 mm, practicado en la cáscara y las membranas del huevo.

Ahora, lo que ha hecho PouleHouse es contactar con Seleggt para recibir las primeras 1.000 pollitas recién nacidas sexadas en el huevo, que en su día serán las primeras gallinas ponedoras francesas producidas sin tener haber tenido unos hermanos sacrificados al nacer.

 

La noticia francesa indica también que en 2016, la empresa francesa Tronico recibió unos 4,3 millones de euros en fondos públicos para desarrollar una técnica de sexaje «in ovo», una información de la que SA también se hizo eco el pasado noviembre, aunque posteriormente nada más se haya sabido de ella.

.

 

 

 

Sobre el sexaje in ovo:

Diferentes grupos en todo el mundio están trabajando para desarrollar un medio factible económicamente para determinar el sexo de los embriones de los pollos antes de los tres días de incubación.

Los productores de huevos europeos y norteamericanos son conscientes de la mala imagen que da el sacrificio de pollos machos recién nacidos , por lo que son diversas las empresas investigando un medio comercialmente viable de sexaje de embriones. Estas diversas iniciativas  han prometido acabar con el sacrificio de los pollos machos de un día para el año 2020 o tan pronto como esté disponible una alternativa viable económicamente.

______

Para saber más: Ver el artículo “La ética y el sexaje in ovo” publicado en SELECCIONES AVÍCOLAS número 718

 

Etiquetas:

Deja una respuesta