Eroski publica la declaración ambiental de los huevos de su marca

EROSKI apuesta por la transparencia en materia de sostenibilidad y colabora con sus proveedores en el cálculo y publicación de las declaraciones ambientales de los huevos de marca propia.

La marca Eroski Natur solo vende huevos de producción campera del País Vasco.

El objetivo de esta iniciativa es que los productores conozcan los impactos ambientales de su actividad y trabajen para su reducirlos.

Las declaraciones ambientales – Environmental Product Declarations, EPD – se calculan de forma transparente, comparable y verificable, según normas internacionales basadas en análisis del ciclo de vida – ACV -.

Siguen reglas específicas por tipo de producto, lo que permite la comparación del perfil ambiental de productos del mismo tipo. Los informes incluyen el consumo de recursos materiales, agua o energía desde la granja hasta la gestión del residuo que se genera en el hogar del consumidor.

También desglosan los impactos ambientales que generan los productos en relación al cambio climático, la acidificación y eutrofización, entre otras variables. Así, la huella de carbono de un kilogramo de huevos EROSKI Natur País Vasco es de 2,17 kg de CO2 equivalente, o lo que es lo mismo, se emiten 137 gramos de CO2 por cada huevo.  La declaración ambiental está disponible en la web de EROSKI

.`

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta