El mercado del huevo

Los datos de estimación de producción de huevos en la UE resultan para el 2020 un 1,1 % superiores a los de 2019, que a su vez aumentaron un 1,8 % respecto de los de 2018.

En cuanto a la situación del mercado, los precios del huevo en la UE han descendido un 5,1 % en el último mes. Incluso así, los precios en la última semana recogida – la 19 de 2020 – son un 9,6 % superiores a los de la misma semana del pasado año.

Por contraste, los precios de Estados Unidos mostraron un incremento en el último mes de hasta un 200 %, en plena emergencia por el COVID 19, y debido al temor al desabastecimiento en el mercado, que sí llegó a producirse en algunos momentos puntuales. La curva ha vuelto a la normalidad y recuperó ya los precios de mercado anteriores. Brasil e India tienen cotizaciones inferiores a las de la UE y EE.UU.

En cuanto al comercio exterior, la UE ha exportado entre enero y marzo un 26,1 % menos que en los mismos meses del año 2019 y las importaciones han sido un 1,9 % inferiores. En ambos casos el primer país por volumen de intercambios de huevos y ovoproductos – importaciones y exportaciones – es el Reino Unido. En el entorno global la Unión Europea es el segundo exportador de huevo y derivados, y el cuarto en volumen de importaciones, con un valor absoluto muy inferior de éstas.

 

 

 

Puedes escribirnos a [email protected] o unirte a los 120.000 lectores/usuarios mensuales de los Media de la Real Escuela de Avicultura  suscribiéndote gratis aquí al eNewsletter de Avicultura.COM o siguiéndonos  en Linkedin, Twitter o Facebook.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta