dia-mundial-huevoLa semana pasada, el huevo como alimento fue el auténtico protagonista de una serie interminable de actividades para niños y mayores, enfocadas a informar sobre las propiedades nutricionales de este producto, que el viernes 11 de octubre centraba el Día Mundial del Huevo. Sin embargo, los actos no se limitaron a esta jornada, sino que se desarrollaron durante toda la semana y algunos aún continúan. El objetivo es seguir trabajando para promocionar uno de los alimentos más asequibles y adecuados para alimentar a la ingente población mundial.

Durante estos días se han celebrado conferencias, talleres, ferias, encuentros, jornadas gastronómicas, degustaciones… Cada país -han participado un total de 150 estados- ha celebrado los suyos propios, e incluso a nivel individual cada restaurante, comunidad o municipio ha podido celebrar los suyos. En España el evento ha estado dirigido por el Instituto de Estudios del Huevo, que aprovecha cada año para entregar el Premio a la Investigación -a algún trabajo que promueva el estudio sobre algún aspecto relacionado con este alimento- y el Galardón de Oro -que reconoce a una persona o entidad que haya trabajado por la difusión del huevo-. También se han entregado los premios Cocina con Huevos y el mejor trabajo audiovisual sobre el huevo.

A nivel de empresas españolas destaca la iniciativa de Los Huevos de Rosalinda, el único productor de huevos ecológicos de La Rioja, que organizó su particular jornada festiva en su granja de Arrúbal: juegos y actividades para los más pequeños, un taller de pintura de huevos, la gymkana La búsqueda del huevo perdido, degustaciones… y no faltó el reparto de premios.

Tampoco se olvidaron de celebrar este evento los países de ultramar. Argentina, por ejemplo, celebró una semana entera de festejos en la que una treintena de restaurantes presentaron platos y menús especiales especialmente creados para la ocasión, basados todos en este alimento. En cuanto a los medios online, tampoco faltaron a la cita por ejemplo Canal Cocina, que presenta en su web una serie de imágenes famosas adaptadas al huevo como protagonista, frases célebres relacionadas con él e incluso monólogos en los que los actores son huevos animados.

Estos festejos se celebran desde 1964, cuando se celebró la segunda conferencia internacional del huevo de la International Egg Commission y se declaró el Día Mundial del Huevo el segundo viernes de cada mes de octubre.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario