Ahogados por inundación 9.000 pavos de una granja de Alicante

 

Las recientes inundaciones comportaron la muerte de 9.000 pavos por ahogamiento

 

Imagen aérea de la ciudad de Almoradí con la rotura del dique del río Segura.

 

El nivel del agua alcanzó «más de un metro» y que trataron de frenar la inundación «con piedras y sacas», aunque sin éxito

 

Unos 9.000 pavos de una granja de Almoradí (Alicante) que estaba previsto vender durante la próxima Navidad han muerto ahogados a causa de las inundaciones del reciente episodio de gota fría en el sur de la Comunidad Valenciana.

La granja se halla en la pedanía de Las Heredades y los responsables de esta explotación de pavos, que tenían distintos tamaños, se vieron sorprendidos por la tromba de agua, que comenzó a llegar el domingo 15 de septiembre por el desbordamiento del río Segura. En declaraciones a Efe, el dueño de la granja, Jaime García, ha indicado que el nivel del agua alcanzó «más de un metro» y que trataron de frenar la inundación «con piedras y sacas», aunque sin éxito.

Ha relatado que nunca antes habían vivido una situación así y ha agregado que la carretera autonómica CV-91, que discurre en los aledaños, ha provocado la acumulación de agua en la granja «por taponamiento». «Al otro lado de la carretera no había ni una gota de agua. Encajonaron la carretera en esta zona y por eso llegó el agua a Las Heredades», ha opinado con pesar.

Los animales muertos ya han sido retirados de esta explotación agrícola que tiene actividad desde hace 35 años y que, poco a poco, trata de recuperar la normalidad.

 

Accidentes como este recuerdan la importancia de tener las naves avícolas sobre elevadas por encima del terreno circundante y buenos drenajes , demás de un buen seguro avícola, que cubra incendios, inundaciones, golpes de calor, etc. pues los episodios de lluvias torrenciales cada vez serán más frecuentes por el cambio climático.

 

[wbcr_php_snippet id="90268"]

Deja una respuesta