Comparte

broiler_breitEl WING (“ala” en inglés) ha sido promovido por la Universidad de Vechta, y cuenta con una web (www.wing-vechta.de) que recoge gran cantidad de documentación y datos (más de 1.500 títulos) junto a mapas representativos de la distribución espacial de la producción y el comercio del huevo.

Aunque originalmente está en alemán, la versión inglesa está en camino. La Universidad cuenta con un Comité Consultivo compuesto por científicos de Alemania, Holanda y EE.UU. que celebrarán su sesión inaugural el 18 y19 de abril en la Universidad. En el encuentro debatirán sobre los retos presentes y futuros a los que se enfrenta el sector avícola mundial. El profesor Windhorst, asesor de la International Egg Commission, presentará en la Conferencia de la IEC de Madrid esta iniciativa, que responde a una necesidad del sector de ser transparente y dialogar con la sociedad sobre cómo se producen los huevos y la carne de ave. Los temas que preocupan al consumidor (bienestar animal, sostenibilidad, ética en la producción) serán de especial interés en este centro, que ofrece una visión realista de un sector moderno, orientado al mercado.

Un importante objetivo que el WING se ha marcado es convertirse en referencia para contrastar las numerosas informaciones a veces inexactas o claramente falsas sobre el sector avícola con la evidencia científica disponible. A la vista de los problemas y demandas de información se abordarán las
necesidades de investigación y se optimizarán los recursos disponibles para realizarla.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario