Comparte

El Ministerio de Agricultura alemán recomienda esta medida para que el consumidor pueda reconocer los alimentos que hayan sido producidos bajo estos requisitos
———————————————–
El Consejo Asesor Científico del Ministerio de Agricultura de Alemania ha publicado un informe en el que recomienda la introducción de un etiquetado especial de bienestar animal, que se aplicaría a nivel nacional y permitiría al consumidor reconocer los alimentos producidos según estas directrices. De esta forma, se cree que mejoraría la protección de los animales y además se cumpliría con las demandas de los consumidores en este sentido.

Para que esta medida se lleve a cabo, se tendrían que regular aspectos como la superficie disponible de alojamiento, el manejo, la sanidad de los animales y otros. Y además, el Ministerio tendría que poner en marcha controles para asegurar que estas características se cumplen.

Otra característica de esta medida propuesta es que podría ser multinivel, lo que supondría que la granja podrá cumplir algunos o todos los indicadores y en función del número que cumpla tendría un etiquetado distinto que se diferenciaría por grados. La medida también prevé incentivos para favorecer el cumplimiento de la normativa y asegurar la transparencia.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario