Comparte

Robert Gauthier, Jean-Christophe Bodin y Anna Fernández Oller

Resumen

Debido al creciente rechazo ante el empleo de antibióticos promotores del crecimiento (APC) en la alimentación de los broilers, por parte de la comunidad científica internacional y las organizadores de consumidores, es urgente hallar unas alternativas viables a los mismos.

Con este fin, en este artículo se revisan los efectos que se han observado con la incorporación en la alimentación de los pollos de diversos ácidos orgánicos y aceites esenciales.

El artículo describe el modo de actuar de los ácidos orgánicos y de los aceites esenciales, con sus efectos sobre la flora bacteriana y el tiempo de tránsito intestinal de los pollos, así como sobre su crecimiento, eficacia de transformación del alimento y mortalidad. También analiza los efectos de la sinergia entre ambos tipos de productos y las ventajas de una mezcla microencapsulada de los mismos, demostrando ser una de las mejores opciones para sustituir a los APC.

Leer artículo completo «Alternativa a los antibióticos promotores de crecimiento para los pollos» en la revista Selecciones Avícolas.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • JEFO Europe

  • Calle Francisco Giralte, 2
  • Madrid
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario