Comparte

El viceconsejero de Agricultura y Pesca de La Junta de Andalucía ha resaltado las «grandes posibilidades» de negocio que ofrece la cría de pavos porque es un sector con perspectivas de futuro.

Visita del viceconsejero a las instalaciones de la empresa Hierros y Mallas Almargen

La Junta de Andalucía ha destinado 195.000 euros a subvencionar a la empresa Hierros y Mallas de Almargen, de Málaga, para instalar una explotación de cría de pavos y por optar por la diversificación para mejorar la rentabilidad.
Según ha informado la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía este proyecto ha supuesto una inversión de 800.000 €, añadiendo que la aportación de la Junta se enmarca en el Programa LiderA.
El viceconsejero de Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Serrano,al visitar las instalaciones, ha recordado la «apuesta» de la Junta por la diversificación como vía para mejorar la rentabilidad de las empresas andaluzas. Durante el recorrido por las cuatro naves adecuadas para la cría de pavos con las que cuenta la empresa, con una capacidad de 34.000 plazas, el viceconsejero ha resaltado las «grandes posibilidades» de negocio que ofrece esta actividad porque es un sector con perspectivas de futuro.
Según la Junta, la puesta en marcha de esta granja responde a las expectativas de crecimiento de esa producción ganadera, ya que «el consumo de pavo en Andalucía y España aún no ha alcanzado el registrado en otros países de la Unión Europea».
Hierros y Mallas Almargen, constituida en 1997 con el comercio al por mayor de residuos de hierro y otros metales como actividad principal, optó a mediados de 2010 por la diversificación, ampliando su objeto social a la explotación agropecuaria y, actualmente, produce 110.000 pavos al año.
En la última década ha aumentado espectacularmente el número de granjas de pavos en Andalucia, superando las 200 explotaciones en la actualidad.
 
Nota de prensa de la Junta de Andalucía

Etiquetas:


Comparte

2 comentarios

  1. interesantes ayudas,si las hicieran mas reguladas,y un tope de ayudas todo el que quisiera tendria ayudas, en este caso vino una linea de ayudas al consorcio del guadalteba y entre solo dos empresas se repartieron las ayudas,porque las inversiones fueron muy grandes,al contrario de gente que quiere invertir con presupuestos muy pequeños y se crearian mas granjas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario