Comparte

Aprobada la primera extensión de norma del sector del huevo y sus productos

  • INPROVO prevé recaudar cerca de 3 millones de euros en los próximos tres años

  • La mayor parte de los recursos se destinará a acciones de comunicación y promoción

El pleno del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias ha aprobado el 22 de julio en sesión plenaria por videoconferencia la extensión de norma para todo el sector del huevo español.

La propuesta de extensión de norma, con aportación económica, de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO)  abarca las campañas 2020/2021, 2021/2022 y 2022/2023.

La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) ha previsto una recaudación de 937.158 de euros por campaña, lo que supondrá, a lo largo de los tres años un total de 2.811.474 euros.

El Consejo de Organizaciones Interprofesionales es un órgano colegiado adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a tenor de lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley 38/1994, de 30 de diciembre, reguladora de las organizaciones interprofesionales agroalimentarias.

El 70% de los recursos recaudados, se destinará a actividades de comunicación y promoción del huevo y los ovoproductos. El resto de lo recaudado se dedicará a la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como a la mejora del conocimiento, eficiencia y transparencia del mercado. La extensión de norma tendrá una duración de tres años.

INPROVO, acordó la extensión de norma en su asamblea general de 21 de marzo de 2019. Es la primera que presenta desde su reconocimiento como organización interprofesional, en 1998. Este instrumento legal se prevé para abordar actuaciones de interés económico general para todo el sector y que beneficien a todos los operadores de la cadena.

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario