Comparte

El fuego fue controlado con rapidez pero destruyó todas las instalaciones de la granja avícola

Un incendio destruyó el sábado 12 noviembre una nave avícola con 16.000 pollos en Borobia, provincia de Soria. El fuego se detectó minutos antes de las 16.30 horas y ocasionó una gran humareda en toda la zona. El suceso requirió la presencia de los bomberos del parque comarcal de Ólvega, desde donde se desplazaron dos dotaciones.

La nave constaba de una planta baja y un primer piso, que era donde estaban los pollos, el cual quedó destrozado al completo. Sólo se salvó un pollo, rescatado por los bomberos. Se trata de una granja de engorde a la que habían llegado las crías hacía dos días.

Nave de pollos incendiada en Borobia. Fuente: Diario de Soria.

Nave de pollos incendiada en Borobia. Fuente: Diario de Soria.

El fuego destruyó toda la estructura de la granja pero fue controlado con rapidez, según fuentes de los bomberos, que estuvieron en el lugar algo más de dos horas. Se activó en alerta a un retén de cuatro componentes para posibles incidencias que pudieran surgir. Las citadas fuentes no precisaron cuáles pudieron ser las causas del incendio en la granja, si bien no se descarta que tuviera que ver con el sistema de calefacción que suelen tener este tipo de naves.

Las instalaciones están a medio kilómetros del pueblo en una zona donde se ubica un pequeño polígono agroganadero. La nave afectada lleva en marcha unos 30 años, según indicaron fuentes vecinales. Pertenece a una pareja residente en Ólvega, aunque la mujer es de Borobia. El propietario tiene otra nave cercana, que no resultó dañada.

 

 

"No hubo ninguna posibilidad de atajar el fuego por lo rápido que se propagó por el aislante",

Se da la circunstancia de que entre los primeros en dar la voz de alarma fue el alcalde de Borobia, y bombero de profesión, José Javier Gómez Pardo, que sobre la hora del suceso se dirigía a los extrarradios del municipio para localizar unas fincas. «Regresé porque la humareda era enorme y ya había una familia allí llamado por teléfono», indicó el responsable municipal. Gómez Pardo mostró su pesar por el suceso que calificó de «golpe fuerte» para la familia, muy ligada a la localidad.

"No hubo ninguna posibilidad de atajar el fuego por lo rápido que se propagó por el aislante", ha concluido Gómez Pardo.

 

Fuente: Diario de Soria y Europa Press

 

 

> Consulta esta y otras NOTICIAS sobre seguros para granjas de pollos y seguros para granjas avícolas de puesta en: http://www.avicultura.com/tag/seguros-granjas-avicolas/

>  Consulta las empresas que ofrecen SERVICIOS DE SEGUROS para granjas avícolas, y sus correspondientes subvenciones, en PROultry.com > Servicios varios > Seguros avícolas

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ENTIDAD ESTATAL DE SEGUROS AGRARIOS

  • Gran Vía de San Francisco, 4-6, 2ª Planta
  • Madrid
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario