Comparte

Según un estudio de la Fundación Mediterránea, las cadenas ganadera, aviar y porcina podrían producir 6.688 millones de toneladas en los próximos nueve años
———————————————–
Es la conclusión de un trabajo presentado por los economistas Jorge Vasconcelos y Juan Manuel Garzón. Ambos aseguraron que el potencial de los sectores ganadero, aviar y porcino dependerá de la apertura de las exportaciones y de la aplicación de políticas sostenibles a largo plazo.
Las cadenas ganadera, aviar y porcina podrían producir 6.688 millones de toneladas en los próximos nueve años. Actualmente, Argentina produce unas 4.408 millones de toneladas, causando además un alto grado de concentración en la producción ganadera (el sector avícola y porcino se encuentra todavía muy relegado con respecto al primero).
Creemos que es posible exportar 1,8 millones de toneladas entre los tres sectores de acá a 2020. No es nada alocado pensar que podemos enviar al exterior menos de lo que exportan hoy países como Canadá o Australia, señaló Garzón. Según el documento de los especialistas, la producción de carne en la Argentina está muy sesgada en el sector bovino. Así, un 59% del total productivo pertenece al sector ganadero, al tiempo que un 36% de la producción es carne aviar y un apenas un 6% es producción de carne de cerdo.
Consultar informe de la Fundación Mediterránea.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario