Asamblea del instituto de estudios del huevo

El 2 de junio se celebró la asamblea general ordinaria del Instituto de Estudios del Huevo de este año 2022. En la misma se aprobaron las cuentas de la asociación, se repasaron las actuaciones del año 2021, y se definieron las líneas de trabajo y presupuestarias para el 2022.

El Instituto cuenta en este año 2022 con la colaboración de una agencia de comunicación para difundir sus actividades, los mensajes y documentos divulgativos que complementan su labor de apoyo a la investigación, y tratará de hacer más visible para la ciudadanía y los prescriptores la información disponible en su web y publicaciones.

Precisamente, acaba de editarse el texto «100 preguntas sobre el huevo», que se publicará como material divulgativo para próximas acciones de difusión (jornadas, eventos y otras actividades del Instituto).

El Instituto de Estudios del Huevo e INPROVO colaborarán en el desarrollo de proyectos de innovación en el sector del huevo

En la asamblea del Instituto se abordó una nueva línea de colaboración con INPROVO, con quien el Instituto colabora en aspectos técnicos y científicos. Entre las actividades de la extensión de norma de INPROVO se incluyen actuaciones de desarrollo de la investigación e innovación en nuevos productos, técnicas y procesos. Dado que el Instituto de Estudios del Huevo cuenta con empresas socias y con un amplio grupo de expertos del consejo asesor que pueden apoyar estas iniciativas, se acordó celebrar una sesión conjunta con miembros de las dos organizaciones, y crear un foro de intercambio sobre retos de innovación entre las empresas del sector y el Instituto.

En una primera reunión para dar forma a este foro, se prevé exponer los principales retos en innovación del sector del huevo que puedan desarrollarse de forma coordinada para todos los operadores del sector. Se identificarán líneas de trabajo actuales o futuras, en las que empresas y expertos del Instituto actúen apoyando al sector para desarrollar iniciativas o necesidades que ayuden a su competitividad. Se han identificado, inicialmente, cuatro áreas de trabajo:

  • Sostenibilidad y medioambiente: gestión de residuos, subproductos y cadáveres. Reducción de emisiones…
  • Bioseguridad y protección sanitaria: Bioseguridad, desarrollo de herramientas digitales, de estrategias nutricionales, de opciones para la reducción del uso de antibióticos…
  • Nutrición y nuevas fuentes de nutrientes.
  • Innovación en huevos y ovoproductos.

La reunión debería analizar opciones de desarrollo de las propuestas que interesen a miembros de las distintas partes y deseen colaborar en proyectos conjuntos entre empresas del sector, proveedores y expertos. Además de los objetivos, podrán evaluarse las vías de financiación para su ejecución, desde fondos de la extensión de norma de INPROVO hasta las convocatorias públicas para investigación e innovación.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta