foto_matadero_en_granjaLa Asociación de Seleccionadores y Multiplicadores Cunícolas de España (ASEMUCE) envió una carta al Ministerio el pasado enero para solicitar la aprobación de los mataderos en granja, una iniciativa que según la organización crearía varios miles de puestos de trabajo, además de salvar al sector. Durante la última edición de la FIGAN, la asociación recogió más de 500 firmas para apoyar la iniciativa. El presidente de ASEMUCE, Carlos Contera, ha explicado que el Ministerio contestó de forma positiva, siendo la secretaria general de Agricultura, Isabel García Tejerina, la persona que representará en este proceso a la institución. En este sentido, hace unos días se produjo una reunión entre la secretaria general y Asemuce, en la que también estuvieron presentes el director de Producciones y Mercados Agrarios, carlos Cabanas, y el director general de la Industria Alimentaria, Fernando José Burgaz.

Según Carlos Contera, tras la reunión quedó patente que el Ministerio contempla entre sus prioridades reducir las trabas administrativas y facilitar la comercialización directa de los productores de carne de conejo. Así, se habló de la viabilidad de establecer excepciones a la normativa de higiene en el sacrificio. Con las 500 firmas recogidas en la mano y el apoyo de entidades como la Federació d’Associacions de Cunicultors de Catalunya, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores y otras, Asemuce trasladó a los representantes del Ministerio la situación crítica que vive el sector. Isabel García Tejerina, por su parte, propuso llevar la iniciativa de los mataderos en granja al Ministerio de Sanidad, porque es éste quien tiene las competencias sobre la legislación en mataderos.

Ahora el siguiente paso que dará Asemuce es solicitar a las distintas comunidades autónomas la liberalización de los mataderos en granja.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ASEMUCE

  • Madrid
  • Madrid ()

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • FERIA DE ZARAGOZA (FIGAN)

  • FIMA - Autovía A2 , Km. 311. Apdo. 108
  • ZARAGOZA
  • Zaragoza (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario