Comparte

Foto: FeagasLa Asociación de Seleccionadores y Multiplicadores Cunícolas de España (ASEMUCE) acudirá junto con FEAGAS (Federación Española de Asociaciones de
Ganado Selecto) a la undécima edición de FIGAN. Durante tres intensos días, esta organización pretende llevar a cabo una importante campaña de sensibilización y de recogida de firmas para apoyar una iniciativa de ley que autorice los mataderos en granja.

El pasado 11 de enero, ASEMUCE entregó ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente un escrito para instar un encuentro con el ministro D. Miguel Arias Cañete. El fin es poner en conocimiento a la Administración de la grave crisis que sufre la cunicultura española y promover la creación de una ley nacional que logre modernizar la comercialización de carne de conejo en nuestro país.

Desde ASEMUCE, y según señala su presidente, Carlos Contera, “estamos convencidos de que la grave situación del sector se puede revertir gracias a los mecanismos de comercialización de carne que rigen en los países productores de la Unión Europea. El Consejo de las CC.EE., con fecha 27 de noviembre de 1990, en su Directiva 91/495/CEE, permite la modernización del sector cunícola y facilita la reforma de los cauces comerciales de la carne de conejo acercando el consumidor al productor”.

Durante FIGAN, aquellos cunicultores y simpatizantes que así lo deseen se podrán pasar por el stand de ASEMUCE localizado en el pabellón 7, y mostrar su conformidad con esta iniciativa que quiere romper con los grandes monopolios industriales y promover la modernización de la estructura de producción y comercialización en las granjas de conejos.

La presencia de ASEMUCE en FIGAN significa ensalzar las razas cunícolas autóctonas. Ambas razas se encuentran en un proceso avanzado de reconocimiento oficial. La feria también servirá para la promoción de estas razas cunícolas tradicionales de nuestro país: Gigante de España y el Antiguo Conejo Pardo Español.

El conejo Antiguo Pardo de España es la raza más antigua de todos los conejos del mundo y seguramente la menos evolucionada. Es el tradicional conejo de corral o conejo del país, en diferentes regiones españolas. Este tipo de conejo destaca por su rusticidad y elevada reproducción. En los tiempos de la alimentación forrajera, el Antiguo Conejo Pardo se vio desplazado por el uso de las razas gigantes, de mayor ingesta y eficiencia productiva.

La raza de conejo Gigante Español fue creada en Valencia a principios del siglo XX. Para su origen se cruzaron hembras de la raza Antiguo Pardo de España con machos de la raza Gigante de Flandes, obteniendo finalmente esta raza. La explotación de las razas Antiguo Pardo Español y Gigante de España está dirigida principalmente a la producción de carne, basada en una elevada calidad de la misma y al buen rendimiento de la canal. Gracias a la buena prolificidad de las hembras y un alto peso de la canal hace que estas dos razas sean excelentes productoras de carne sabrosa y saludable.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ASEMUCE

  • Madrid
  • Madrid ()

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • FERIA DE ZARAGOZA (FIGAN)

  • FIMA - Autovía A2 , Km. 311. Apdo. 108
  • ZARAGOZA
  • Zaragoza (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario