Comparte

huevoEl huevo ha sido el alimento que mejor se ha comportado en el consumo alimentario en hogares durante el año 2013. De hecho, el volumen comprado vivió un incremento del 3,4% respecto a 2012, así como el gasto en huevos también subió un 4,3%, alcanzando un 1,3% del total de la cesta de la compra que realiza el consumidor.

Este dato positivo del gasto y consumo de huevos en el hogar contrasta con el declive producido a nivel extradoméstico, ámbito en el que ha descendido un 3,1%, una tendencia que ya se veía en los años precedentes. También se observa un descenso en el gasto por visita a los establecimientos de hostelería, en los que los platos basados en huevos y tortillas ocupan el 6,9% de los menús (aparte habría que contemplar los postres, pasteles y helados). Pero más significativo es que el consumo de las porciones de platos con huevos cayeran el año pasado un 9,8%.

De las cifras publicadas por el MAGRAMA también se deduce que en general el consumidor gastó en el hogar durante 2013 un 3,8% más que en el año anterior, con preferencias por los productos básicos, como era de esperar: pastas, legumbres, pan, arroz y huevos, mientras que se recorta en la carne, los vinos y las frutas frescas.

Otros datos de interés son el gasto del consumidor en productos frescos, que supone más o menos la mitad del total (un 45%), y el hecho de que la amplia mayoría del gasto en alimentación corresponde al gasto en casa, casi en un 70%.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario