Comparte

avicola-iscarEl conocido como Grupo Hidalgo, compuesto por la industrial Avícola de Íscar y la comercial Distribuciones Hidalgo, ha presupuestado para este ejercicio 2014 una inversión de 1 millón de euros en ampliar sus instalaciones de sacrificio, dentro de su centro de Íscar (Valladolid). Estas mejoras se suman a las realizadas entre 2011 y 2012 (700.000 €) dirigidas en aquella ocasión a las instalaciones frigorífica de Distribuciones Hidalgo en Alpedrete (Madrid) y en la línea de depiece de Íscar.

Con esta nueva inversión, el grupo avícola sigue apostando por mejorar la eficiencia y calidad de su producción como modo de hacer frente a la crisis por la que atraviesa el sector en los últimos años.

De momento, esta apuesta parece darle resultado ya que, en 2013, el grupo aumentó su facturación un 6%, con unas ventas consolidadas de 28 M€. Igualmente, su volumen de sacrificio de pollo se incrementó casi un 5%, hasta 13.400 t, de las que comercializó en canal 6.180 t y el resto en despiece (tanto a granel como envasado), además de unas 200 t de elaborados frescos. Su catálogo se completa con otros productos avícolas (gallina, pavo, conejo y huevos) de terceros. Su plantilla media es de 114 trabajadores.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario