avicola tratanteLa productora de huevos gallega Avícola Tratante entró hace ya dos años en el sector de huevo ecológico, para lo que tuvo que adaptar una de sus antiguas naves de ponedoras de gallinas camperas. El gerente de Avícola Tratante, Alejandro Campos, explicó que actualmente cuentan con un parque de 350.000 gallinas, y que la entrada en el sector ecológico se produjo con la incorporación de 6.000 gallinas, que suponen un 1,7% de su producción total.

En 2012, Avícola Tratante realizó inversiones importantes, como muchas otras empresas del sector. Antes de que entrara en vigor la normativa de Bienestar Animal remodeló sus naves y realizaron una granja nueva, preparándose así para la incorporación de una nueva gama de producto, porque, como explica el gerente, «este sector de ecológico irá a más en los próximos años, aunque muy poco a poco». Por eso ellos han decidido plantarse con la producción ecológica que tienen, y por el momento no ampliar. «Hay que entender que el huevo ecológico tiene su público, pero también que es mucho más caro que el otro. Media docena de huevo ecológico cuesta 2 euros o más, y con ese dinero casi que compras dos de tamaño M de los convencionales. El mercado será pequeño hasta que la situación económica mejore».

Avícola Tratante cuenta con acuerdos con las cadenas de grandes supermercados Alcampo, bajo las enseñas ‘Auchan’ y ‘Pulgar Amarillo’, Eroski y El Corte Inglés, en las que se pueden encontrar esta última gama de producto ecológico que sacaron al mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario