Comparte

En el último año, los granjeros de todo el mundo han donado más de 17 millones de huevos a organizaciones benéficas internacionales que trabajan contra el hambre en Centroamérica, el Caribe, Asia, África y Europa.
Tras el terremoto de Haití, los agricultores estadounidenses donaron más de tres millones de huevos a los sobrevivientes del desastre. Además, repartieron millones de huevos a bancos de alimentos. En el caso de Canadá, cada año los granjeros regalan grandes cantidades de huevo en polvo para ayudar a comunidades desfavorecidas, alcanzando este último año la cifra de16 toneladas. En la India, los granjeros son piezas claves para las escuelas del país, hospitales y orfanatos; del mismo modo, en Tailandia, Italia, Finlandia y la República Checa, los granjeros donan miles de huevos a programas de alimentos.
En este sentido, este año se celebra el próximo 8 de octubre­- el Día Mundial del Huevo 2010, que en esta ocasión centrará la atención en el trabajo que está llevando a cabo la industria del huevo para paliar el hambre en el mundo ya son mil millones de personas desnutridas en el mundo-, teniendo en cuenta el alto contenido nutritivo de este producto y sus derivados.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario