Comparte

La empresa Avimed, matadero avícola y cunícola con sede en Murcia y fábricas en Alicante, presentó el pasado diciembre un concurso de acreedores voluntario, que el BOE recoge en el documento número 310, en el que se pone de manifiesto que la persona designada como administración concursal es el economista don Miguel García Sánchez. A mediados de enero concluyó el plazo que tenían los acreedores para presentar sus créditos.

Avimed, que pertenece al Grupo Pujante y fue constituida a finales de los años 70, está inscrita en el registro como empresa dedicada a la elaboración de productos cárnicos y de volatería y a la venta al por mayor y menor de huevos y productos cárnicos, así como la explotación de granjas avícolas y ganaderas. El último balance presentado en el registro es del año 2011. Teniendo en cuenta su facturación, la empresa se sitúa entre las 300 principales empresas de Murcia. Dentro del sector al que pertenece, está entre las 100 principales por volumen de negocio.

Por otra parte, otra empresa del grupo Pujante, Europavo, que también tiene su sede social en Murcia aunque sus granjas se encuentran en Alicante, también ha suspendido pagos. Según diversas fuentes, la principal causa de todo este proceso ha sido el alto coste de la materia prima para alimentar a las aves.

En los últimos meses, también se han declarado en concurso de acreedores otras empresas avícolas como Aves Lázaro, Natural Aves, Aves Jova y el matadero avícola Mayava –Mayorista de Aves Valencia-.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario