AVIR Animal Smart Comfort gana los Premios Emprendedor XXI en Navarra

 

La empresa, creada en 2016 por Aida Loperena y Gabriel Viscarret, pretende aumentar la productividad de las granjas intensivas a través de la mejora del bienestar animal.

La empresa AVIR Animal Smart Comfort fue la vencedora en la decimotercera edición de los Premios Emprendedor XXI en Navarra. Unos galardones impulsados por CaixaBank a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología e innovación y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Navarra también contaron con el apoyo del Gobierno de Navarra, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

Pamplona – 20 febrero, 2020

 

De izda. a dcha., Ana Díez Fontana, Manu Ayerdi, Aida Loperena, Gabriel Viscarret, Isabel Moreno y Pedro Da Silva. (Foto: cedida)

AVIR Animal Smart Comfort fue la elegida por el jurado por ser una iniciativa “innovadora, con compromiso con el proyecto empresarial y que ya ha alcanzado varios hitos que demuestran su valor”. La empresa fue creada en el año 2016 por Aida Loperena y Gabriel Viscarret para dar amparo al proyecto AVIR, mediante el que mejoran la productividad en granjas intensivas a través de la mejora del bienestar animal.

El premio incluyó una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

El galardón fue entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, programa creado por CaixaBank DayOne, que reunió a los principales agentes del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de Navarra y que combinó ponencias, mesas redondas y workshops en torno al sector sénior con diversas actividades centradas en fomentar el networking.

 

RESPALDO OFICIAL

La directora territorial del CaixaBank Ebro, Isabel Moreno; el director financiero de ENISA, Pedro Da Silva; y el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi presidieron la entrega del premio y reconocieron la actitud y la calidad de los proyectos de los emprendedores.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario