El grupo piloto «lapin» trabaja en la recopilación de los datos de todas las razas o líneas europeas de conejos existentes en la actualidad, con el objetivo de disponer de una base de datos completa en la que puedan consultarse todos los detalles de cada raza.
———————————————–

Actualmente existen dos bases de datos internacionales que recopilan las razas de animales domésticos, una a nivel mundial de la
FAO
-Organización de la Alimentación y la Agricultura- y otra a nivel europeo de la FEZ -Federación Europea de Zootécnia-. El conejo no obstante no figura en ninguna de ellas. Para crear una base de datos que reúna las razas europeas de conejos se constituyó en Francia el grupo piloto «lapin», integrado por representantes franceses de diversas organizaciones, entre las que destacan miembros del grupo RESGEN, programa financiado por la Comisión Europea que tiene como objetivo la caracterización, valoración, conservación y utilización de los recursos genéticos cunícolas.
Los miembros de este grupo piloto son los encargados de crear la base de datos «lapin», que tiene como objetivo recopilar el máximo número de datos de forma homogénea sobre las razas y líneas de conejo existentes en Europa, completando la información histórica y la descripción fenotípica clásica de las razas puras o «estándar» con datos demográficos y de interés zootécnico.
Para recopilar los datos se distribuyó un cuestionario editado en 6 lenguas entre los contactos oficiales designados por la FAO en diversos países.

El objetivo e interés de esta base consistirá en facilitar las informaciones sobre el conjunto de los tipos genéticos de conejos existentes en Europa. Cualquier organización implicada en la selección de estirpes o de líneas de conejos tiene la posibilidad de introducirlas en esta base de datos, y el cuestionario puede obtenerse a través de la
Asociación Francesa de Cunicultura

En la actualidad ya puede consultarse la parte francesa de la base, en la dirección:
http://www.brg.prd.fr
Según vaya progresándose en la construcción de la base de datos, ésta podrá consultarse en más idiomas en un servidor internacional, y posteriormente pasará a formar parte de la base de datos mundial de animales domésticos de la FAO.

Etiquetas:

Deja una respuesta