Comparte

A fines del pasado mes de agosto la prestigiosa entidad norteamericana Smithsonian Institution tuvo que cancelar una cena que tenía programada para dar a conocer el «foie-gras» francés debido a la presión ejercida por los ecologistas defensores de los animales.
———————————————–

La cena se había preparado para dar a conocer un libro de Michael Ginor titulado «Foie-gras… una pasión», habiéndose agotado las reservas que ya había hechas, a unos precios entre 25 y 30 $ USA -de unas 4.000 a 4.700 pts-, lo que obligó a los organizadores a devolverles su importe. Según Ginor, la renuncia de la Smithsonian a celebrar la cena es sorprendente al haberse rendido ante la amenaza de unos actos cuasi-terroristas, cuando el Gobierno estadounidense nunca le había censurado por crueldad hacia los animales.

El boicot a la cena fue promovido por el grupo
PETA
, la abreviatura de algo así como «gente para el tratamiento ético de los animales»
– People for the Ethical Treatment of Animals-. Para ellos la producción de foie-gras, al suponer la alimentación forzada de ocas y patos, es una práctica cruel que supone un maltrato de los animales, por lo que debería erradicarse. En su campaña contra la cena sus miembros llegaron a hacer llamadas telefónicas amenazantes a la Institución Smithsonian, la cual, atemorizada por lo que pudiera ocurrir, terminó por suspender el acto.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario