Comparte

Los productores de aves del nordeste del país brasileño tiene problemas para abastecer a sus 100 millones de pollos. Frente a la necesidad de importar la materia prima a precios razonables, los avicultores de la región corren el riesgo de que las autoridades brasileñas rechacen sus cargas en los puertos
———————————————–
Los productores de aves del nordeste de Brasil se enfrentan un grave dilema para abastecer a 100 millones de pollos con maíz genéticamente modificado proveniente de Argentina. Frente a la necesidad de importar la materia prima a precios razonables, los avicultores de la región corren el riesgo de que las autoridades brasileñas rechacen sus cargas en los puertos.

Los ministros del Consejo Nacional de Bioseguridad (CTNBio) aún no han decidido si esta importación es positiva para los intereses nacionales. La situación amenaza la producción de aves de la región, cuya demanda crece cada vez más en Brasil. Desde 2008, 11 ministros analizan los pedidos de importación de maíz transgénico argentino, pero la situación todavía no se ha definido. En esta ocasión, Argentina ha autorizado la liberación comercial de tres variedades que todavía no han sido analizadas por la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad.

La Unión Brasileña de Avicultura (Ubabef), ha admitido los problemas con la región nordeste. Defendimos la autorización del maíz argentino porque no somos autosuficientes. Reiteramos ese pedido recientemente al ministro Wagner Rossi. Es un problema de logística y de precio, dijo el director de producción de Ubabef, Ariel Mendes, quien informó que no hay decisión oficial sobre el caso porque hay una fuerte presión de los productores de maíz contra la importación.

El gobierno tiene stock de 5,5 millones de toneladas de maíz, pero no es suficiente. El Ministerio de Agricultura recordó que realizó subastas para abastecer la demanda del nordeste, pero que temas logísticos y de precios de mercado dificultan la garantía de provisión de maíz en stock en los almacenamientos oficiales.

Ver documentos relacionados.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario