Comparte

La producción de pollo de Brasil para 2011 alcanzó la cifra récord de 13,05 millones de toneladas métricas, un aumento del 6,8 por ciento con respecto al año anterior, según datos divulgados por el sindicato de procesadores avícolas del país. La Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF) informó que el año pasado Brasil fue el tercer productor de carne de pollo más importante del mundo, detrás de Estados Unidos, con 16,7 millones de toneladas, y China, con 13,2 millones de toneladas. UBABEF agregó que se espera que el mayor país de América del Sur termine en segundo lugar este año, por delante de China.
El sindicato destacó el hecho de que 69,8 por ciento de la producción fue al mercado interno, mientras que el restante 30,2 por ciento se destinó a la exportación. El año pasado, Brasil continuó siendo el principal exportador mundial de carne de pollo, responsable del suministro del 40,2 por ciento del mercado mundial, y registró un aumento del 21,2 por ciento en los ingresos, para alcanzar los US$8.250 millones, según el sindicato.
Según fuentes de UBABEF, para 2012 la industria pronostica un crecimiento de tan solo el dos por ciento tanto en la producción como en las exportaciones, debido al panorama de incertidumbre económica internacional.

Etiquetas:


Comparte

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario