Brasil podría alcanzar a Argentina y convertirse en el segundo exportador de maíz en la campaña 2011-2012, según un informe de la agencia nacional de abastecimiento Conab, que elevó sus estimaciones para las exportaciones de maíz de Brasil a 17,5 millones de toneladas.

Este número supone un 88% más respecto a los 9,31 millones de toneladas exportadas en el período 2010-2011, y está por encima de la estimación anterior de la agencia, que entonces cifró en 16 millones de toneladas. El país obtuvo una cosecha récord, con una producción en torno a los 72,6 millones de toneladas, según la Conab. En general, Brasil se queda la mayor parte de su maíz para consumo interno, sin embargo, la sequía de EE.UU., elevó los precios del grano e hizo del mercado de la exportación una oportunidad muy atractiva.

Desde que comenzó la campaña de 2011-2012 en febrero, Brasil ha exportado 8,56 millones de toneladas, según el Ministerio de Comercio. Casi el 90 por ciento de esta cantidad se envió entre julio y septiembre. Los mayores importadores de maíz brasileño hasta ahora han sido Irán, Egipto y Corea del Sur. Brasil también ha exportado 106.666 toneladas de maíz a los EE.UU.

Consultar más información.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario