Comparte


———————————————–

Brasil podría suspender las licencias automáticas para la importación de productos argentinos si su mayor socio en el Mercosur mantiene cuotas para la importación de pollos, dijo el pasado jueves 25 la Cámara de Comercio Exterior.
«Tomaremos medidas…de suspender el privilegio de concesión de licencias en el plazo de 48 horas para productos argentinos», dijo a la prensa en Rio de Janeiro José Botafogo Gonçalves, secretario ejecutivo de la cámara.

El funcionario respondió asi a la decisión adoptada esta semana por un juez argentino de fijar cuotas a la importación de pollo brasileño para proteger a los productores de su país de una posible competencia desleal.

Argentina estableció un tope de 3.742 toneladas mensuales para la importación de carne de ave brasileña tras aceptar el reclamo de los productores argentinos de que el producto estaba ingresando a precios por debajo de los costos de producción.

La decisión impidió el ingreso a Argentina de 23 camiones de pollo brasileño. «Es una medida extravagante de un juez del interior, no es del gobierno argentino, sólo el psicoanálisis lo puede explicar», dijo Gonçalves. Agregó que cualquier represalia mantendrá el abastecimiento de productos argentinos esenciales para Brasil, como la leche.

Brasil suspendió meses atrás el otorgamiento automático de licencias para unos 400 productos argentinos en respuesta a una prolongada disputa por la exportación de calzado a Argentina.

Argentina ha mantenido numerosas quejas comerciales contra su principal socio del Mercosur desde que Brasil devaluó su moneda en enero. El bloque comercial reune también a Paraguay y Uruguay, con Bolivia y Chile como miembros asociados.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario