Los avicultores británicos se quejan de que probablemente sean ellos de los pocos que se adapten a la normativa para el 1 de enero de 2012
———————————————–
Los avicultores británicos creen que el Reino Unido va a ser de los pocos países de la UE que a partir del 1 de enero de 2012 va a tener el 100% del sector de puesta adaptado a las nuevas normas de bienestar animal. El sector avícola británico había solicitado la creación de un código 4 para las jaulas enriquecidas, para distinguirlo del actual código 3 que se usa para huevos de gallinas en jaulas, como medida de protección frente a los huevos de países que no cumplan con la normativa para la fecha establecida (ver artículo publicado en Selecciones Avícolas).

La revista Poultry World mandó una carta con esta petición a los Comisarios de Agricultura, Comercio y Salud Pública. Esta carta ha recibido respuesta por parte de la DGSANCO, indicando que la Comisión Europea no tiene ninguna intención de introducir un nuevo código, pues no consideran que éste mejorara ni la información del consumidor ni los sistemas de control.

En la carta también se pedía que se prohibiera el comercio intracomunitario de los huevos que no cumplieran la normativa de bienestar animal. Ante esto, la DGSANCO ha contestado que la Comisión Europea no tiene ningún poder para establecer esta medida.

Infografía: Cómo leer un código de barras de un huevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario