Comparte

La prohibición será efectiva a partir del 1 de enero de 2012, después de que esta misma semana se confirmara en Bruselas durante una reunión entre representantes del sector
———————————————–
La aplicación de la prohibición de las jaulas en batería para las gallinas ponedoras se ha confirmado en Bruselas durante una reunión entre representantes del sector. Ya es oficial que a partir del próximo 1 de enero de 2012 todas las granjas deberán tener jaulas que se ajusten a la normativa.

Los distintos agentes implicados en el sector incidieron en la necesidad de que se prohíba la circulación de huevos producidos en sistemas que no cumplan la ley.

La Comisión Europea señaló también que el resultado de la reunión deberá reforzar la confianza de los consumidores en la aplicación de las normas de bienestar animal. Asimismo, se comprometió a velar por el correcto funcionamiento del mercado interior en términos de huevos y ovoproductos.

Al encuentro asistieron representantes de los Estados miembros y de los sectores de la industria, la agricultura, el bienestar animal y las organizaciones de consumidores, que también debatieron sobre la aplicación de normas comunes de bienestar tanto para los productos fabricados en la UE como para los importados a la Unión procedentes de terceros países.

Consultar aquí más información.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario