Comparte

OLYMPUS DIGITAL CAMERADurante febrero y marzo, Laboratorios Calier ha estado presentando por primera vez la vacuna PRIMUN Salmonella E. PRIMUN es una vacuna viva atenuada indicada para la inmunización activa de futuras gallinas ponedoras y reproductoras con el objetivo de reducir la colonización y la excreción fecal de cepas de campo de Salmonella enteritidis. La vacuna ha sido producida íntegramente en Calier León.

Una de las primeras presentaciones tuvo lugar en el Hotel Barceló de Valencia. En primer lugar, Juan Manuel Martín-Tereso, Product Manager, introdujo a los asistentes en las generalidades del producto, como los formatos de comercialización, dosificación, disponibilidad,  plazos de inoculación, etc., presentando a continuación al Dr. Ignaci Badiola del IRTA, responsable del desarrollo y pruebas de campo de la vacuna.

El doctor Badiola ilustró con una visión general de la salmonella en España y también con las ventajas de la nueva vacuna, como es la inmunidad más prolongada al durar hasta la semana 60 después de la 3ª vacunación, por lo que puede cubrir la totalidad del ciclo productivo de la gallina. También mostró las diferentes pruebas realizadas con PRIMUN como la influencia de los antibióticos en la eficacia de la vacunación o la afectación de la vacuna en la segunda generación de ponedoras, entre otras. Estas presentaciones se han llevado a cabo también ante clientes de otras zonas como Valladolid el 3 de marzo o Sevilla el 5 de marzo.

Los asistentes compartieron el evento con representantes de empresas de la zona como Huevos Guillen, Avigan o Pondex, entre otros, así como asociaciones como CECAV, ASAV o CESAC.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • LABORATORIOS CALIER SA

  • Calle Barcelonés, 26
  • Les Franqueses del Vallès
  • BARCELONA (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario