Comparte

campylobacter-la-bacteria-discretaVista la creciente preocupación por el control del patógeno causante de más intoxicaciones alimentarias en la Unión Europea, Betelgeux adelanta en exclusiva el primer capítulo del nuevo libro que presentará en octubre de 2015 sobre el género Campylobacter spp.: Campylobacter, la bacteria discreta. El  libro reúne aspectos fundamentales sobre la incidencia de este patógeno alimentario, los mecanismos para su control eficiente y la mejora de la seguridad alimentaria en las industrias.

En la redacción del libro han participado siete expertos especializados en diferentes áreas, abordando los temas de mayor relevancia en relación a la seguridad alimentaria y el control de Campylobacter spp.: estrategias de control en industrias alimentarias, estrategias de control en distribución y consumidor final, incidencia creciente y características del patógeno, alimentos implicados, biofilms, supervivencia y detección del patógeno, presencia en aves y otros alimentos, y aspectos normativos y status legal actual.

Campylobacter, la bacteria discreta es el número 2 de la colección: Patógenos y Biofilms en la Industria Alimentaria, iniciada en  mayo de 2013 con el libro Listeria monocytogenes en industrias cárnicas, que tuvo una gran acogida por los profesionales del sector. El libro presenta un enfoque teórico, ayudando a comprender las causas de la contaminación en las industrias alimentarias, a la vez práctico, identificando los aspectos concretos que permiten a las industrias alimentarias disponer de soluciones a los problemas derivados de la presencia de Campylobacter en las instalaciones.

Como adelanto del libro, Betelgeux publica en exclusiva en su web el primer capítulo: Campylobacter: un patógeno emergente, donde se hace énfasis a la importancia y significación del patógeno, la enfermedad (campilobacteriosis), brotes, casos más significativos y costes, alimentos relacionados y preocupación internacional sobre Campylobacter.

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario