Comparte

feria-avicultura-artistica-talaveraUn total de 3.694 animales de varias especies serán los protagonistas que abarrotarán el pabellón número 1 de Talavera Ferial, que acogerá desde pasado mañana viernes y hasta el domingo el XXIV Concurso-Exposición de Avicultura Conservacionista ‘Ciudad de Talavera’ y el VII Certamen Monográfico de Gallina Negra Castellana. También tendrá lugar por primera vez el Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza, que alcanza su novena edición.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, insistió en que Talavera se está convirtiendo en referente para el encuentro de aficionados y criadores. En los mismos términos, expresó su deseo de que esta ciudad sea la sede permanente del Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza, aunque el presidente de la Federación (FESACOCUR), Teodoro Moreno, apuntó a su intención de establecer tres sedes para alternar la prueba, entre las que podría encontrarse Talavera. De momento, el año que viene se celebrará en Villafranca del Penedés (Barcelona). En la actualidad, de los 140 criadores que existen oficialmente en el país, una cuarentena pertenecen a Talavera y comarca.

En esta exposición de avicultura de Talavera participarán 110 expositores, con representación de criadores de casi todo el país, y más de 2.500 ejemplares de especies variadas, como gallinas, pavos, faisanes, perdices, codornices, palomas y una gran colección de anátidas (patos, ocas, cines). En el Campeonato de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza habrá 1.194 animales, entre ellos: 26 conejos españoles, 12 conejos extranjeros, 321 gallinas autóctonas españolas, 379 palomas autóctonas españolas, 331 palomas extranjeras, 115 conejos fantasía (mascotas), 8 ocas y 2 pavos; 104 criadores nacionales y 6 internacionales, así como 12 jueces nacionales y uno extranjero.

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario