Comparte

gallinas en jaulaUn ejemplo de la modernización de la avicultura en Castilla La Mancha es la empresa «Industrias Avícolas Herpoga», una granja ubicada en El Acebrón (Cuenca), que cuenta con más de 650.000 gallinas ponedoras y produce unos 15 millones de docenas de huevos al año. La consejera de Agricultura de la Junta manchega, María Luisa Soriano, visitó recientemente estas instalaciones, una visita en la que comentó que durante la legislatura se han habilitado 10, 3 millones de euros en ayudas para adaptar las granjas avícolas a las nuevas normas comunitarias.

La Unión Europea, en el marco de la legislación sobre bienestar animal, estableció una nueva Directiva para la protección de gallinas ponedoras que modifica de modo significativo las condiciones de cría de estos animales, fijando el tipo de acondicionamiento de las jaulas o una densidad máxima de animales por jaula. Castilla-La Mancha fue una de las primeras comunidades autónomas españolas en adaptarse a la normativa comunitaria.

La consejera destacó también que la Junta ha triplicado su presupuesto para que ningún joven que cumpla los requisitos se quede sin ayudas para incorporarse al sector primario.

Consultar más información sobre la avicultura en Castilla-La Mancha.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario