Comparte

Cumpliendo puntualmente con su cita anual, durante los días 10 al 12 de diciembre pasado se ha celebrado en la población barcelonesa de El Prat de Llobregat su ya tradicional Feria Avícola de la Raza Prat.
———————————————–

En esta ocasión concurrieron a la Feria unas 190 aves de esta raza, mayoritariamente de la variedad leonada, al lado de una veintena de la blanca. Todas estas aves fueron clasificadas gallos y gallinas jóvenes y adultas, capones y pulardas, áquellos por sus características fenotípicas, por un Jurado, y los capones solo atendiendo a su peso, generalmente entre 4,5 y 5 kg.
La Feria fue inaugurada el día 10 por la tarde por el Alcalde de El Prat, D. Luis Tejedor, siendo visitada en la jornada siguiente por una gran cantidad de público, el cual aumentó aun mas en la mañana del domingo, día 12, en el que tuvo lugar el tradicional reparto de premios a los propietarios de las aves galardonadas.

Vale la pena recordar al respecto que, además de los ya habituales criadores de estas aves, que rivalizan entre sí desde hace años por presentar sus mejores aves en esta tradicional Feria del mes de diciembre, en El Prat existe también una granja que las produce durante todo el año. Esta granja tiene una producción cada vez mayor, vendiendo los animales de varios meses de edad, con indicación geográfica protegida, otorgada por la Unión Europea, la única referente a una raza de aves en España.

En la Feria de este año figuraba también un pabellón de degustación del pollo del Prat, que durante todo el fin de semana no paró de servir platos para probar algunas de las muy diferentes formas de cocinarlo. Aparte de ello, todos los capones presentados en la Feria tuvieron una salida inmediata, con unas cotizaciones cercanas a las 3.000 pts. el kilo, lo que da cuenta del justificado aprecio que se tiene por estas aves.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario