Comparte

La constante falta de energía eléctrica en una explotación avícola de Panamá ha causado la muerte a 7.000 pollos. Entre el 20 y el 27 de junio hubo numerosos apagones en la zona oeste del país, lo que puso en peligro a más de 300.000 aves. Finalmente, dichos apagones supusieron el fallecimiento de 7.000 aves de la explotación avícola Agropecuaria Nana, quienes afirman haber perdido más de 35.000 dólares a causa de éste contratiempo.

panamaLa industria avícola exige un mejor servicio de electricidad en Panamá, ya que está creciendo de un modo constante (el consumo ha pasado de 29 a 38 kg por persona y año), e intenta evolucionar su transformación tecnológica. Esto requiere un suministro de energía constante y fiable, algo con que no cuentan actualmente las explotaciones del país centroamericano.

Además de las pérdidas ocasionadas por la muerte de aves, hay que añadir otro coste a dicho problema: el uso de combustible del generador que se utiliza en caso de apagones, que corre a cuenta del avicultor y que no es suficiente para mantener el flujo de energía necesaria en las explotaciones avícolas de Panamá.

Recordamos que en España tenemos el seguro de avicultura de carne y otro para la avicultura de puesta para prevenir problemas como el que se encuentra actualmente en el panorama avícola panameño.

 

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ENTIDAD ESTATAL DE SEGUROS AGRARIOS

  • Gran Vía de San Francisco, 4-6, 2ª Planta
  • Madrid
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario