Comparte

El SOIVRE certifica que los huevos exportados cumplen las normas comunitarias de calidad comercial

El BOE del pasado 1 de junio publica la Circular de 26 de mayo de 2017, de la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones, relativa al procedimiento y tramitación de las exportaciones y expediciones de mercancías y sus regímenes comerciales.

Obliga a los exportadores a presentar el correspondiente certificado de conformidad de calidad comercial de las mercancías para su despacho aduanero, según las normas aplicables. Este documento se denomina «Certificado de control de calidad comercial» y lo firmarán los Servicios de Inspección SOIVRE.

9624-indian-white-eggs-guru-1[1]

Los formularios oficiales de solicitud electrónica para su tramitación estarán disponibles en la Sede electrónica de la Secretaría de Estado de Comercio. Los impresos oficiales en papel serán facilitados por el Registro General del Departamento o en las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio.

En el sector del huevo están sujetos a esta certificación, obligatoria desde el día 2 de junio de 2017, exclusivamente los huevos en cáscara (no para incubar), frescos, de gallina de la especie Gallus domesticus (partida aduanera 040721).

Fuente:  INPROVO


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario