Comparte

La Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC), a través de su presidente, Miguel Ángel Díaz Yubero, pidió el pasado 6 de abril a la ministra de Medio Rural, Elena Espinosa, que se clarifique la autorización de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) en la Unión Europea.

En la reunión que ambos mandatarios tuvieron en Madrid, Díaz Yubero explicó que se trata de un asunto «controvertido pero clave» para el futuro de las producciones ganaderas españolas y comunitarias.
Por ello, ha pedido a la ministra Espinosa que se trabaje con rigor para conseguir principios científicos.

Por otro lado, Díaz Yubero aprovechó también la reunión para expresar su preocupación sobre la actual situación de la ganadería y las dificultas que está atravesando el sector de piensos compuestos, dada la disminución de la cabaña ganadera en algunos sectores como el porcino de capa blanco y esto condiciona la rentabilidad de la industria.

Además, el presidente explicó a Espinosa los efectos colaterales que el sector está padeciendo a causa de las contaminaciones cruzadas que hay en algunos productos que entran en alimentación animal, derivadas de la normativa comunitaria sobre la optimización de pesticidas y el control de residuos.

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario