Comparte

el-preciode-los-alimentos-la-sextaEl conocido cocinero Alberto Chicote protagoniza un reportaje que deja mucho que desear en el programa El precio de los alimentos, de La Sexta, que seguro que no habrá sentado nada bien entre los empresarios del sector.

Hasta una conocida granja de producción de huevos en jaula se desplazó Chicote para entrevistar a su responsable, que le explicó los esfuerzos que había hecho el sector para cumplir con la normativa de bienestar animal impuesta por la UE en 2012. Esas inversiones en las nuevas jaulas son las que el presentador esgrime como argumento al hablar del aumento del precio de los huevos que él califica de "industrial", a pesar de que hoy día todos los profesionales del huevo saben que este producto está a un precio bastante bajo, una tendencia patente en toda Europa y especialmente clara en España. Y si subió en 2012 no fue porque se le imputaran los gastos de cambiar las jaulas, sino porque faltaron huevos. También se contraponen los huevos "industriales" a los camperos, tomando partido claramente por estos últimos, y con frases que inducen a pensar que las gallinas en libertad están más sanas que las de batería.

Estas y otras inexactitudes, por no hablar del tono sensacionalista que usa desde el principio el narrador, configuran un reportaje que, desgraciadamente, vendrá a arrojar más desinformación al consumidor.

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario