Comparte

virusLa ARS, la agencia principal de investigaciones científicas del USDA, ha informado que algunos grupos de investigación están usando un método menos costoso para recoger muestras del virus de la gripe aviar y utilizarlas en pruebas. En el laboratorio mantenido por el ARS en Athens, Georgia, los científicos realizaron estudios para identificar las cepas de la gripe aviar, determinar su origen y determinar la eficacia de las vacunas y pruebas actuales contra estos virus.

En EE.UU., todos los pollos y pavos producidos para carne deben ser probados para detectar la gripe aviar antes del procesamiento. Recoger muestras es un componente importante de este proceso. Lo que los científicos han descubierto es que se puede mejorar el sistema agrupando hasta 11 muestras en un solo tubo sin inhibir o afectar la capacidad de la prueba de detectar el virus. Este método también es eficaz para recoger muestras del virus de la enfermedad de Newcastle. El proceso reduce el número de tubos usados y, más importante, el número de pruebas realizadas, el cual reduce los gastos para los productores de pollo.

Los resultados de esta investigación fueron publicados en la revista ‘BioMed Central Veterinary Research‘ (Investigación Veterinaria BioMed Central) en el 2013.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario