Comparte

Las limitaciones del mercado y del matadero hicieron inviable su explotación comercial.
———————————————–

Las Palmas de Gran Canaria. La principal explotación experimental de avestruces en Gran Canaria ya está cerrada. La Dirección General de Ganadería no tiene reconocida ninguna granja dedicada a las aves más grandes del planeta. Las experiencias no han podido salvar la inexistencia de un mercado local, así como las dificultades de su sacrificio en los mataderos insulares.

«En la isla no hay mercado local de consumo de estas aves y para la escasa cantidad que se vende, la carne se trae de fuera ya que resulta más rentable», señalaron desde la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias.

Los promotores de las explotaciones dedicadas al avestruz han sufrido, además, que los mataderos de la isla no están preparados para sacrificar a estas aves, por lo que tendrían que afrontar la financiación de la maquinaria necesaria.

«Al ser un ave tan grande tienes que colgarla como si fuera una vaca, pero el problema es que no puede hacerse en la cadena de vacuno por las, por lo que habría que hacer un sistema de canal de limpieza de plumas para estas aves y un matadero no te hace esta inversión si no tiene una demanda importante», explicaron los técnicos ganaderos.

Gran Canaria fue la isla pionera en estas experiencias pero su principal explotación, ubicada en Santa María de Guía acaba de cerrar, y sólo se tiene información de que unas quince granjas cuentan con dos o tres ejemplares de avestruz.

La Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias comunicó que la única explotación que ha alcanzado cierto desarrollo, de la que tiene conocimiento, se encuentra en Tenerife.

En la isla de El Hierro, un ganadero acaba de traer a la isla unos cuantos ejemplares de avestruz para intentar montar una explotación con estas aves.

Etiquetas:


Comparte

2 comentarios

  1. Hola la verdad que estaba interesado en la cría de estas aves, soy muy fan de las Aveztruces y tengo una fina perfecta para criarlas y me preguntaba que donde podría comprarlas ya que en gran canaria que es de donde soy ya no las venden. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario